el 28 de noviembre de 1976 se jugo un barcelona-valencia q termino 6-1.clares metio 5 goles y el otro lo metio un jugador uruguayo q se llamaba Alfredo Amarillo y creo q jugaba de defensa izquierdo...yo era muy pequeño por entonces-ni los goles de clares recuerdo- y solo recuerdo q creo q fue el 4 o 5 gol a la salida de un corner y este chico salto en el vertice del area grande contraria al corner y lo remato de chalaca entrando por la escuadra contraria.ese es el recuerdo q conservo en mi retina.para mi el gol mas hermoso quizas en la historia del barsa...pero...¿fue realmente asi?... me gustaria pediros un favor y q me ayudarais a hacer realidad mi recuerdo:volver a ver ese gol;despejar de una vez por todas la duda de ver cómo fue realmente ese gol pues no me gustaria estar en un falso recuerdo.
hasta ahora he intentado conseguirlo en vano.puede q ya no sea posible.se q sabeis mucho de futbol y quizas alguien pueda ayudarme y tenga ese gol o ese partido...un monton de gracias de antemano.
Buff, en 1976 yo veía mis primeros partidos, en casa de mis abuelos, los sábados por la noche en una tele en blanco y negro. Creo recordar ese partido pero desde luego no será fácil que alguien tenga esas imágenes en video. Si alguien las tiene desde luego es TVE, en sus archivos, yo te recomiendo que lo intentes directamente con el ente, con documentación y archivo porque a veces la respuesta es positiva.
Lo que te ha dado Orsay quizá sea lo más cercano que haya. Yo desconocía que el Mundo Deportivo conservaba una hemeroteca tan antigua en la red.

____
En la temporada 52-59, el Barcelona ganó al Valencia por 6-O, en la derrota más pesada jamás sufrida por el club levantino en el feudo azul grana. Ayer ese tope pudo haberse superado fácilmente porque oportunidades hubo para ello. Pero con todo, el 6-1 marca un hito importante en la sensacional escalada azulgrana, que jugó con el hasta ayer lider como el gató con el ratón. Factores importantes en el resultado fueronla tremenda superioridad ofensiva del cuadro de Michels y la noche histórica de Clares, autor de cinco de los goles de su equipo. Con su triunfo, el Barcelona es ahora primero de la LIga, máximo realizador y mínimo goleado. En la imagen, el sexto y último de un patido inolvidable para el aficionado azulgrana. Su autor, claro, Clares. (Foto Nicolás G.) FUNDADOEN’I9 12pts. EDICION DE LA TARDE 1 Valencia