Foro de Fútbol Rafanomejodas
30 de Julio de 2010, 11:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: VIDEO DESCARGA EL GOLAZO DE RONALDINHO Primera copa
Barça 4-0 Villarreal

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Borussia Dortmund Vs. Real Madrid (Amistoso 2009-08-19) 20:15h La Sexta  (Leído 798 veces)
josehalamadrid
Novato
*
Desconectado Desconectado

EL REAL MADRID ES EL MEJOR

« Respuesta #7 : 21 de Agosto de 2009, 11:48 »

QUE PARTIDAZO VIVIMOS EL OTRO DÍA FUÉ ESPECTACULAR, POR EL RESULTADO Y POR LOR LOS GOLAZOS QUE METIÓ EL MADRID.

HALA MADRID
Sidekick
Moderator
Fijo en las alineaciones

« Respuesta #6 : 20 de Agosto de 2009, 23:46 »

Bueno Bueno eso de que tú te conformas con "detallitos" ya veremos  descojone, que tú has exigido ganar absolutamente todo y como eso no suceda vas a estar cagándote en la madre que los parió a todos (y doblemente en la de Florentino) toda la temporada ¿o me equivoco?  Cheesy Guiño Animado

Visto que si me pongo a exigir desde ahora me voy a pegar más hostias que un ciego en el túnel del terror, lo que al menos pido son "detallitos" que hablen de la evolución del equipo en pretemporada. Eso sí, como a final de temporada no esté satisfecho con los resultados o con el juego del equipo, voy a poner a caldo (más a caldo) a Florentino y a Valdano descojone. Los jugadores y el cuerpo técnico, si veo que hacen bien las cosas y que se dejan la piel sobre el césped, quedarán exentos de la crítica atroz en caso de hipotético fracaso.

Estuvo más reñida la primera mitad si, pero yo la verdad es que ya tenía un mosqueo del copón con Pelegrino. Me tiene acojonao con los experimentos que hace, no me gustan nada. Yo no se qué cojones pretende con Pepe de 5 en el medio y Lass Diarra por la banda derecha  Huh. Me parece una soberana estupidez, el portugués es un pedazo de central y el otro es un pedazo de mediocentro defensivo. Que no empiece a tocar los cojones con experimentos con gaseosa joder. Pepe hizo de todo, acabó apareciendo por todas las zonas del campo pero fue más un estorbo para Xabi Alonso que otra cosas. Lass cumple en el lateral pero su sitio está muy claro. Creo que fue porque Arbeloa tuvo problemas en el calentamiento pero ya se lo he visto hacer en otros partidos.  frío Lagarto, lagarto

Sí, estoy de acuerdo, y tampoco termino de entender el invento de Pepe como mediocentro. Si era por las circunstancias de la lesión de Arbeloa antes del partido, bueno, se puede entender, pero espero que no sea algo prolongado en el tiempo. No me gusta sacar a los jugadores de sitio salvo que sea estrictamente imprescindible, y si hay que cambiarlos de sitio, que sea dentro de la misma línea. Hubiera preferido pasar a Albiol o a Metzelder al lateral, y poner a Pepe en el centro de la defensa, con Lass en su posición natural.

Si Pellegrini hace lo que hizo ayer contra el Chelsea en semifinales de la Champions, no me quedará más remedio que cagarme en sus muelas.

Así que más que estar atento al ataque me tiré toda la primera parte mosqueao viendo a Pepe y al otro  Café. Luego en la segunda ya pude disfrutar de Kaká (aparecía en todas las jugadas) y de Robben que me sigue pareciendo de locos no quedárnoslo. CR9 como ya nos ha dicho el Marca que está estresao y deprimido pues nada... Cabezota pero es normal que le tenga despistao si le pone al puñetero Orco de lateral largo, en fin que espero que sepa lo que se hace y sepa transmitir su puto sistema porque me dan miedo estas "alegrías" y ver al equipo con la línea defensiva muy poco arropada por el medio.

Mañana sacarán una portada diciendo que Cerrenueve tiene colitis. Diablo

Yo creo que este chaval tiene que acostumbrarse al estilo de juego del Madrid. Es pronto para juzgarle, aunque por la pasta que ha costado... Ejem, dejémoslo. El caso es que estamos en pretemporada, y no hay que olvidar que viene del fútbol inglés, que es de transiciones mucho más rápidas, mientras que aquí un grande como el Madrid o el Barça se supone que tienen que tener el balón y que atacar desde posiciones mucho más estáticas aunque con más movilidad en los metros finales.

Me preocupa más la distancia entre líneas que comento por la apuesta táctica que hace pero bueno el tema de las faltas yo lo recuerdo como un mal endémico del equipo. Soy de la opinión que si te la clavan en la escuadra pues poco puedes hacer, defender a balón parado es siempre complicado, lo que ya no perdono es que el equipo no tenga balance defensivo. Evidendentemente con lo que hay arriba se puede golear en muchos partidos pero ojo que luego te llega un Chelsea o cualquier otro coco en champions y las "alegrías" te las hacen pagar. Quiero decir que me inquieta que el equipo no sea sólido atrás

Bueno, hay muchos técnicos como Benítez, Capello o Mourinho que entienden que los equipos se construyen desde atrás, desde la solidez defensiva. El Madrid, con Florentino y Valdano dirigiéndolo, no va a construirse de esa forma, sino desde la línea de ataque, lo que va a provocar desequilibrios defensivos que el entrenador va a tener que trabajar y corregir. Espero que lo haga, porque tal y como comentas cualquier equipo con un poco de oficio defensivo y capacidad resolutiva en ataque te encula a las primeras de cambio. Y tampoco hace falta irse a la Champions para que eso suceda. No olvidemos que en España hay equipos como el Atleti, el Valencia, el Sevilla o el Villarreal, con conjuntos relativamente sólidos en defensa y tíos que en ataque te la lían en un instante: Agüero, Forlán, Villa, Negredo, Luis Fabiano, Silva, Kanouté, Nihat, Rossi, Mata... Ojito, que mucho se habla del paseo militar que va a ser la Liga para Barça y Madrid, pero no despreciemos al resto de rivales de nuestro campeonato, que también tienen mucho potencial.

Yo es que al Orco de lateral izquierdo no le veo, me quedo con Marcelo. Y luego habrá que ver qué pasa con Torres y si Arbeloa es polivalente para ocupar alguna vez ese puesto (yo le recuerdo tapando a Messi con el Liverpool y haciéndolo bien) pero sí, es cierto que el tema por la izquierda no está muy bien apuntalado.

El problema de Drenthe y Marcelo es que son demasiado ofensivos, y defienden con los cojones, tal y como se ha visto tanto en pretemporada como en años anteriores. Por eso comentaba lo de Garay, que es un central (zurdo, si no me equivoco) al que se podría reconvertir en lateral para darle algo más de solidez defensiva al equipo por ahí. Es verdad que se perdería potencial en ataque, pero es que en ataque ya hay mucha dinamita.

Por cierto el señor Gutiérrez oooooooootro esguince de tobillo ¿cuántos esguinces puede llevar en su carrera deportiva?  Cabezota

No sé, ¿356? ¿427?

Benzema ha tenido días mejores si pero hay que dar tiempo. A mí el que me sobra es Raúl, te lo digo claramente, es para mí el que tenía que ocupar el banquillo. Lo bueno del asunto es que están todos "picados" y meten goles. Robben e Higualín están apretando de cojones pero es que el "capitán Pescanova" cada vez que sale también la enchufa...  descojone

Está claro que a Benzema hay que darle tiempo, pero en estos momentos veo mucho más enchufado a Higuaín. Y sí, Raúl debería ir al banquillo, pero cualquiera lo sienta...

Saludos.

[/quote]
Rafa NMJ
La Novena queda lejos ya
Administrador
Fijo en las alineaciones

¡¡¡ Vamos España !!!

« Respuesta #5 : 20 de Agosto de 2009, 17:51 »

Los segundos 45 minutos me parecieron los mejores del Madrid en toda la pretemporada. La primera parte me decepcionó un poco, la verdad, ya que salvo el gol de Granero (extraordinario), y alguna que otra ocasión aislada, fue el Borussia el que más apretó. Supongo que el aspecto físico también influyó, y mientras los alemanes pudieron, estuvieron achuchando. Se nota que tienen mucho menos fútbol que el Madrid, y a medida que iban cayendo los goles se fueron desinflando.

Estuvo más reñida la primera mitad si, pero yo la verdad es que ya tenía un mosqueo del copón con Pelegrino. Me tiene acojonao con los experimentos que hace, no me gustan nada. Yo no se qué cojones pretende con Pepe de 5 en el medio y Lass Diarra por la banda derecha  Huh. Me parece una soberana estupidez, el portugués es un pedazo de central y el otro es un pedazo de mediocentro defensivo. Que no empiece a tocar los cojones con experimentos con gaseosa joder. Pepe hizo de todo, acabó apareciendo por todas las zonas del campo pero fue más un estorbo para Xabi Alonso que otra cosas. Lass cumple en el lateral pero su sitio está muy claro. Creo que fue porque Arbeloa tuvo problemas en el calentamiento pero ya se lo he visto hacer en otros partidos.  frío Lagarto, lagarto

Así que más que estar atento al ataque me tiré toda la primera parte mosqueao viendo a Pepe y al otro  Café. Luego en la segunda ya pude disfrutar de Kaká (aparecía en todas las jugadas) y de Robben que me sigue pareciendo de locos no quedárnoslo. CR9 como ya nos ha dicho el Marca que está estresao y deprimido pues nada... Cabezota pero es normal que le tenga despistao si le pone al puñetero Orco de lateral largo, en fin que espero que sepa lo que se hace y sepa transmitir su puto sistema porque me dan miedo estas "alegrías" y ver al equipo con la línea defensiva muy poco arropada por el medio.

Hay que dar tiempo sí pero la gilipollez de meter a Pepe de mediocentro me resulta sospechosa, espero que se le vaya de la cabeza y no se repita.

Siguen preocupándome las jugadas a balón parado. Cada vez que ellos sacaban una falta lateral, alguno de sus jugadores remataba Ahora bien, entiendo que son precisamente este tipo de jugadas las que más trabajo técnico y táctico requieren en los entrenamientos, e imagino que Pellegrini es consciente de ello y lo trabajará sin descanso.

Me preocupa más la distancia entre líneas que comento por la apuesta táctica que hace pero bueno el tema de las faltas yo lo recuerdo como un mal endémico del equipo. Soy de la opinión que si te la clavan en la escuadra pues poco puedes hacer, defender a balón parado es siempre complicado, lo que ya no perdono es que el equipo no tenga balance defensivo. Evidendentemente con lo que hay arriba se puede golear en muchos partidos pero ojo que luego te llega un Chelsea o cualquier otro coco en champions y las "alegrías" te las hacen pagar. Quiero decir que me inquieta que el equipo no sea sólido atrás

Sobre el césped no me gustaron ni Benzema, ni Cristiano Ronaldo, ni Marcelo. La verdad es que lo del lateral izquierdo está complicado, e incluso he pensado en la posibilidad de que juegue Garay por esa banda, aunque no sé si será una posibilidad real. Si no Arbeloa puede ser también una solución.

Yo es que al Orco de lateral izquierdo no le veo, me quedo con Marcelo. Y luego habrá que ver qué pasa con Torres y si Arbeloa es polivalente para ocupar alguna vez ese puesto (yo le recuerdo tapando a Messi con el Liverpool y haciéndolo bien) pero sí, es cierto que el tema por la izquierda no está muy bien apuntalado.

Para mí Kaká va a acabar siendo la gran estrella del equipo esta temporada. De hecho creo que ya lo es. Juega y hace jugar.

Es un gustazo verle, ya dije que era el que más me ilusionaba. Le da un salto de calidad al juego del equipo tremendo.
Por cierto el señor Gutiérrez oooooooootro esguince de tobillo ¿cuántos esguinces puede llevar en su carrera deportiva?  Cabezota

Me alegra que sigan marcando goles y haciendo las cosas bien Robben (golazo) e Higuaín. Para mí ambos deberían ser titulares, el primero en lugar de Raúl, y el segundo en lugar de Benzema. Del francés, por cierto, se dijo en cierto momento que estaba siendo el mejor de la pretemporada, y a mí la verdad es que lleva varios partidos defraudándome: apenas entra en juego y no está generando peligro.

Benzema ha tenido días mejores si pero hay que dar tiempo. A mí el que me sobra es Raúl, te lo digo claramente, es para mí el que tenía que ocupar el banquillo. Lo bueno del asunto es que están todos "picados" y meten goles. Robben e Higualín están apretando de cojones pero es que el "capitán Pescanova" cada vez que sale también la enchufa...  descojone

La Liga arranca dentro de 10 días (el Madrid, si no me equivoco, juega en el Bernabéu contra el Dépor), y al menos ya se empiezan a ver detallitos, que era lo que yo pedía.

Bueno Bueno eso de que tú te conformas con "detallitos" ya veremos  descojone, que tú has exigido ganar absolutamente todo y como eso no suceda vas a estar cagándote en la madre que los parió a todos (y doblemente en la de Florentino) toda la temporada ¿o me equivoco?  Cheesy Guiño Animado

Sidekick
Moderator
Fijo en las alineaciones

« Respuesta #4 : 20 de Agosto de 2009, 15:36 »

Los segundos 45 minutos me parecieron los mejores del Madrid en toda la pretemporada. La primera parte me decepcionó un poco, la verdad, ya que salvo el gol de Granero (extraordinario), y alguna que otra ocasión aislada, fue el Borussia el que más apretó. Supongo que el aspecto físico también influyó, y mientras los alemanes pudieron, estuvieron achuchando. Se nota que tienen mucho menos fútbol que el Madrid, y a medida que iban cayendo los goles se fueron desinflando.

Siguen preocupándome las jugadas a balón parado. Cada vez que ellos sacaban una falta lateral, alguno de sus jugadores remataba con facilidad dentro del área. En Champions, cualquier equipo con algo más de oficio te fulmina, y un equipo como el Madrid no puede andar 90 minutos acojonado cada vez que haces una falta en las inmediaciones de tu área. Si te meten un gol porque ellos lo han hecho bien, vale, pero que te lo metan porque tú no sabes defender, eso no se puede aceptar. Ahora bien, entiendo que son precisamente este tipo de jugadas las que más trabajo técnico y táctico requieren en los entrenamientos, e imagino que Pellegrini es consciente de ello y lo trabajará sin descanso.

Sobre el césped no me gustaron ni Benzema, ni Cristiano Ronaldo, ni Marcelo. La verdad es que lo del lateral izquierdo está complicado, e incluso he pensado en la posibilidad de que juegue Garay por esa banda, aunque no sé si será una posibilidad real. Si no Arbeloa puede ser también una solución.

Para mí Kaká va a acabar siendo la gran estrella del equipo esta temporada. De hecho creo que ya lo es. Juega y hace jugar.

Me alegra que sigan marcando goles y haciendo las cosas bien Robben (golazo) e Higuaín. Para mí ambos deberían ser titulares, el primero en lugar de Raúl, y el segundo en lugar de Benzema. Del francés, por cierto, se dijo en cierto momento que estaba siendo el mejor de la pretemporada, y a mí la verdad es que lleva varios partidos defraudándome: apenas entra en juego y no está generando peligro.

La Liga arranca dentro de 10 días (el Madrid, si no me equivoco, juega en el Bernabéu contra el Dépor), y al menos ya se empiezan a ver detallitos, que era lo que yo pedía.

El lunes es el Trofeo Bernabéu, última prueba de pretemporada para el Madrid... Esperemos que se dé una buena imagen ante la afición y poder empezar así la Liga con confianza.

Saludos.

Rafa NMJ
La Novena queda lejos ya
Administrador
Fijo en las alineaciones

¡¡¡ Vamos España !!!

« Respuesta #3 : 20 de Agosto de 2009, 02:45 »

Intentaré dejar entre hoy y mañana un buen resumen con todos los goles (0-5).
De momento os dejo el video del primer gol de Kaká con el Real Madrid

<a href="http://www.youtube.com/v/p5QLka3SZ9o&rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/p5QLka3SZ9o&rel=0</a>

Bueno aquí está el resumen con todos los goles. Destaca el segundo de tremenda volea de Robben, la jugada Robben-Kaká que origina el de Higuaín y el pase de tacón de Kaká a Granero en el 1-0

<a href="http://www.youtube.com/v/Cx2UFQIzJb4&rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Cx2UFQIzJb4&rel=0</a>
« Última modificación: 20 de Agosto de 2009, 13:24 por Rafa NMJ » En línea

Bokeron cule
Novato
*

« Respuesta #2 : 19 de Agosto de 2009, 12:24 »

Yo también daría entrada a Robben, si por jerarquía Raul siguiera siendo titular indiscutible este año sería imperdonable porque el Madrid puede tener una mitad de campo para arriba inigualable...Pero bueno por H o por B las cosas son como son y tendrán que seguir argumentando "el más listo de la clase" y lo del gran Capitán para defender lo indefendible, que no es cuestión ya de que haga más o menos, si no que se deja en el banquillo al que para mí fue el tercer jugador más desequilibrante del año pasado ( con perdón de Messi e Iniesta) y con diferencia, el que partía el bacalao junto con Higuaín en el Madrid.

Las victorias quedan en los libros, pero la forma de conseguirlas permanece en el corazón de la gente...
Sidekick
Moderator
Fijo en las alineaciones

« Respuesta #1 : 19 de Agosto de 2009, 11:09 »

Aprovecho para dejar mi opinión del partido.

Será una buena ocasión para ver cómo está el equipo, por fin ante un rival de cierta entidad. Es verdad que el Borussia no es un grande de Europa, y que en los últimos tiempos no atraviesa por su mejor momento, pero ya se sabe lo que pasa con la "tecnología" alemana. Puede no ser la mejor, pero es constante.

El Borussia viene ya rodadito, porque la Bundesliga empezó el fin de semana pasado, y su pretemporada arrancó antes que la del Madrid, así que es de suponer que estarán mucho mejor físicamente y que por ahí será difícil ganarles la partida.

Me gustaría ver si se ha evolucionado algo en el balón parado. No es de recibo que con los centrales que tenemos (el que más, el que menos mide 1,85) nos enculen con cada balón lateral, o con las jugadas de estrategia. Creo que jugar contra un equipo alemán puede darnos una buena medida del punto en el que nos encontramos en este sentido.

También me gustaría ver algo de mejoría en el juego. Es evidente que a estas alturas de la pretemporada, y con tantas caras nuevas, incluido el entrenador, no se puede aspirar a que el Madrid sea una máquina perfecta, pero al menos me gustaría entrever algo de lo que va a ser el nuevo Madrid, algunos detalles de juego en equipo que me hagan pensar que la cosa va por el buen camino. Hasta ahora, lamentablemente, tengo la sensación de que la debilidad de los rivales no ha permitido dar la medida real de lo que puede o debe ser el equipo.

¡Ah! También me gustaría que Robben jugara de titular por una banda, con Cerrenueve por la otra, Kaká en el centro y un único delantero (Benzema o Higuaín). No digo que sea la única solución, pero sí que es algo que no hemos visto hasta ahora y que podría ser una alternativa para meterle velocidad al ataque.

Saludos.
Sidekick
Moderator
Fijo en las alineaciones

« : 19 de Agosto de 2009, 10:40 »

LISTA DE CONVOCADOS

- Porteros: Casillas y Dudek.
- Defensas: Pepe, Marcelo, Albiol, Metzelder, Garay, Arbeloa y Drenthe.
- Centrocampistas: Lass, Sneijder, Robben, Granero, Xabi Alonso y Kaká.
- Delanteros: Raúl, Benzema, Higuaín y Cristiano Ronaldo.

Previas del partido de AS y Marca:

AS | Tomás Guasch | 19/08/2009

El Madrid cierra hoy en el Signal Iduna Park de Dortmund (antiguo Westfalenstadion) su pretemporada lejos de casa. Le llama el Centenario del Borussia que, como la Real, invitó a los blancos a su fiesta. Que será, además, su único gran partido en Europa este curso: acabó sexto la última edición de la Bundesliga y quedó fuera de los eurotorneos. Su arranque en ésta no ha sido brillante: tras dos jornadas ocupa la novena plaza con tres puntos, los que ganó al imponerse al Colonia (1-0, gol de Matip) pues salió después goleado de Hamburgo (4-1, gol del paraguayo Valdez, uno de sus mejores hombres).

Ha incorporado a Lucas Barrios (goleador argentino al que tanteó el Espanyol y que fue elegido mejor delantero en Primera División de 2008 según la IFFHS por sus goles con el Colo-Colo chileno), que se hospeda en el hotel del Madrid, (aún no tiene casa) y a Nuri Sahin, un zurdito turco de calidad. Sebastian Kehl, una de sus figuras, está lesionado.

Entre los madridistas, el choque tiene especial significado para Metzelder, que pasó seis años en este club alemán. Se perdió el partido de Anoeta por unas molestias en el abductor y se espera que forme la pareja central con Albiol, que será la que inicie la Liga por la sanción de Pepe. Marcelo superó el esguince de tobillo que le apartó del partido en Donosti y vuelve, aunque Drenthe seguirá siendo el 3 titular. Y Arbeloa el 2, su posición natural, con Iker bajo palos.

Las lesiones no dejan en paz al Madrid. Esta vez faltarán Guti, que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y Torres, con problemas musculares en la pierna izquierda, además de Ramos, que continúa recuperándose de su tendinitis en el tendón de Aquiles.

Más ausencias.

Se quedaron fuera Gago, pues sólo ha realizado una entrenamiento con el grupo tras recibir el alta, Diarra y Van Nistelrooy, que siguen rematando su larga rehabilitación, Negredo, Van der Vaart, Adán y Agus, estos cuatro por decisión de Pellegrini. El centrocampista holandés no cuenta para nada.

Decíamos que este será el último partido de la pretemporada del Madrid fuera de España. Le queda uno, el trofeo Santiago Bernabéu, el lunes 24 de agosto con el Rosenborg de rival y casi todo el papel vendido, pues si hay entradas serán los asientos de los euroabonados que no acudan a la cita. Será antes de recibir ese fin de semana al Depor en la primera jornada.

Las intenciones de Pellegrini van quedando claras. Los cuatro de arriba son Cristiano, Kaká, Benzema y Raúl y hoy a Xabi le acompañará Lass, el eje propio de un partido fuera de casa y ante un rival más rodado. Atrás continúan los cambios, pero entre lesiones y sanciones la defensa de esta noche tiene muchos números para ser la primera del Madrid en partido oficial (con Marcelo disputándole el puesto a Drenthe). Dortmund-Madrid, otros cien años de fútbol sobre el tapete. Fiesta alemana y deseo madridista: un partido mejor que el de Anoeta.

MARCA | EFE | 18/08/2009

El Real Madrid viajó este martes a Alemania para disputar el miércoles el partido de conmemoración del centenario del Borussia de Dortmund. Pellegrini viaja al país germano con 19 jugadores.

El club blanco no disputaba un partido contra el Borussia desde 2002

El defensa germano, Christoph Metzelder, que se perdió el último encuentro del club blanco por unas molestias en el abductor, está listo para participar en un partido especial para él, ya que se formó en el club alemán durante seis temporadas por lo que su regreso a Dortmund será importante.

En la lista de convocados del técnico chileno destaca las ausencias de Guti, Miguel Torres, Fernando Gago y Sergio Ramos, que permanecerán en Madrid para recuperarse de sus respectivas molestias.

Pellegrini perfila los últimos detalles

Antes de viajar, el técnico, Manuel Pellegrini, quiso perfilar los últimos detalles del penúltimo partido de pretemporada, a dos semanas del comienzo de la Liga y antes del Trofeo Santiago Bernabéu, último ensayo del cuadro blanco, en esta ocasión ante su afición.

Los pupilos del técnico chileno entrenarán en tierras alemanas este miércolesa primera hora de la mañana, en lo que será el último entrenamiento antes de disputar el amistoso. El equipo madridista no disputaba un partido contra el Borussia de Dortmund desde la temporada 2002/03 en la Champions, choque que finalizó con empate a 1.

El conjunto alemán, entrenado por Jürgen Klopp, ya ha iniciado la Bundesliga con una victoria por la mínima frente al FC Colonia (1-0) y una dolorosa derrota ante el Hamburgo (4-1), por lo que tendrán que trabajar duro para mejorar su sexta posición del año pasado y poder así volver a disputar competiciones europeas.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.003 segundos con 22 consultas.