Rafa NMJ
Dios salve al Piernas
Administrador
Fijo en las alineaciones

Un año para olvidar
|
 |
« Respuesta #20 : 28 de Abril de 2009, 13:07 » |
|
Añado un video con el Hat Trick de Raúl, narrado por Manolo Lama de la cadena Ser... Vuelven la yihad pro raulista a este país http://www.youtube.com/v/P4OF5vSqjXU&rel=0
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SOYDELFCB
|
 |
« Respuesta #19 : 27 de Abril de 2009, 17:14 » |
|
No hace falta decir, que con las lesiones, cambio de entrenador, ambiente, etc... y los 12 puntos que habia de diferencia... Hacer lo que ha hecho el Real Madrid, tiene mucho merito... Y si terminais ganando esta Liga, será igual de meritorio que si la gana el Barça...
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Redondo y Zidane
Keep it together
Fijo en las alineaciones

Like a Prayer
|
 |
« Respuesta #18 : 27 de Abril de 2009, 02:38 » |
|
AÑADO UNOS COMENTARIOS RÁPIDOS:
1º) Llevamos dos partidos seguidos ganando tras remontar. Imprescindible la fortaleza mental.
2º) Hoy se ha ganado sin Robben, Van Nistelrooy, Diarra, Pepe... Todos ellos jugadores importantísimos en el equipo.
3º) Eso habla también de lo importante de la aportación de jugadores como Metzelder, Torres, Lass...
4º) De Raúl diremos lo que queramos, pero SIGUE con números de escándalo. Tercer hat-trick en esta liga, 18 goles... Descomunal.
Sí, totalmente de acuerdo. Se me olvidó comentarlo, pero ver a esta gente sobre el campo, a estos deportistas, sea de la disciplina que sean, le llena a uno de ganas, motivación, y unas ganas de seguir luchando adelante. Es lo que más aporta.Eso, es ser un campeón: la fortaleza mental. Un saludo! RyZ
|
|
|
|
|
|
(Here we go...) The Number One
|
|
|
Redondo y Zidane
Keep it together
Fijo en las alineaciones

Like a Prayer
|
 |
« Respuesta #17 : 27 de Abril de 2009, 02:12 » |
|
No puedo estar de acuerdo, por mucho que tú mantengas que "es así". A cualquier equipo del mundo le afectan las bajas. Otra cosa es que se pueda seguir siendo competitivo incluso con bajas.
Ya, exactamente, side, a eso me refiero. Tenemos en el Madrid la mejor prueba de ello. Pero es evidente que dentro de una plantilla hay jugadores de distintos niveles y que, por lo tanto, rinden con distintos niveles. Y eso afecta.
Ya, también es cierto, por eso digo que no se puede aplicar la dinámica de tener a 11-titulares-11-suplentes sobre ningún equipo, y más sobre un equipo que aspire a disputar las tres competiciones a la vez en una temporada.Los 22 son titulares. Y que conste que nadie más que yo defiende la importancia de tener una plantilla equilibrada sin necesidad de depender de las estrellas. Eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Exactamente.Pero más que depender de 'una estrella', lo que no se puede hacer es supeditar el juego del equipo a uno o unos jugadores, es decir, si falla Huntelaar, se jugará de otra forma, si falla Robben, de otra, y si falla Lass, también de otra manera, no es tampoco y necesariamente, el tener que 'sustituir', por un lado, y por otro, no se puede 'depender' tampoco de un sólo bloque, depender, se debe de depender de todo el conjunto en sí, y si hay que meter en dinámica y dar minutos a otros jugadores, se le tienen que dar por encima del mero resultado que se pueda lograr por no disponer del que ha estado en ese puesto con anterioridad: lo que debe de primar es el funcionamiento del bloque por encima del mero resultado en sí de ese momento. El resultado se obtiene a largo plazo, no a corto plazo, y el Madrid en este sentido lo tiene más fácil porque tiene un abanico más amplio en donde meter en dinámica a todos los jugadores, al disputar más de un campeonato en una temporada.Eso sí, otra cosa es que desde la dirección deportiva del club (  ) se quiera enfocar este aspecto de esta manera. No es un trabajo fácil, y es bastante duro, por supuesto, pero para mí me resultaría bastante motivador y desafiante, y se tiene ante sí y por delante una mayor posibilidad de sacarle partido a la plantilla que aquellos otros equipos que sólo se disputen la Liga y/o la Copa.Esto lo deben que enfocar como si fuera una enorme ventaja, aunque otra cosa es que lo vean y entiendan de esa manera. Quizás, y es bastante problabe que no se consigan resultados favorables en el primer año, pero realizando un buen trabajo sobre la plantilla y el equipo, los resultados se ven más tarde. Éste, sigue siendo el punto débil del Madrid, que son incapaces de entender que no todo es "liderar la clasificación desde la primera jornada (o sacar un resultado 'sea como fuera' y sin importar más que otra cosa)" o "ganar la Champions todos los años", o "ganar la Copa del Rey todos los años".En cierto sentido es un lastre el tener que cargar con ese imperativo del 'tener que ganar siempre'.Pero para 'poder ganar siempre' no siempre se puede empezar 'ganando siempre' (cosa que parece ser no cabe en la cabeza de muchísima gente) (  ). Una cosa es salir con esas ganas, que se debe, y otra el ser realistas y asumir que no siempre los resultados salen a las primeras de cambio.(Y primeras de cambio puede ser un año entero perfectamente). ... y por eso repito que me parece un sacrilejio, la sangría de jugadores que tiene el Madrid año sí y otro también (y más si son canteranos) dejando escapar a gente que perfectamente son válidos para seguir formando parte del bloque del primer equipo. Y por eso digo que lamentarnos de que nos fallen A, B, o C jugador, no nos debe servir de nada. Un saludo, RyZ
|
|
|
|
« Última modificación: 27 de Abril de 2009, 02:29 por Redondo y Zidane »
|
|
|
|
|
|
jesulius
|
 |
« Respuesta #16 : 27 de Abril de 2009, 00:19 » |
|
El fallo de Ramos y el cambio de Juande (Guti por Javi García) que no me ha gustado ni un pelo. Ha llegado todo al mismo tiempo pero nos ha dejado huérfanos de control de balón en el mediocampo... Nos ha podido costar caro
Y sí ,,, el gol de Marcelo tiene su mérito... El chico parece otro futbolista jugando de interior zurdo... aporta cosas interesantes... Mérito de Juande que lo pensó porque yo al menos le tenía sentenciado.
Juando pensó que era mejor asegurarse que Guti estuviera en el derby en perfectas condiciones. sigo pensando que si no hubiera sido por ese fallo el Sevilla no hace ni el amago de meterse en el partido. Lo de Marcelo es muy curioso, ha resultado ser un extremo interesante, no es normal que ocurran estas cosas y menos con un jugador brasileño que les suele gustar más entrar desde más atrás, tipo R.Carlos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rafa NMJ
Dios salve al Piernas
Administrador
Fijo en las alineaciones

Un año para olvidar
|
 |
« Respuesta #15 : 27 de Abril de 2009, 00:11 » |
|
Sino llega a ser por el fallo de Ramos, el partido no habría tenido historia, pero con el 2-3, la emoción ha vuelto hasta que marcelo ha aprovechado un gran pase para decicir de una manera muy fría y serena el partido con un golazo, ya que no es fácil esperar a que el portero de un paso en falso.
El fallo de Ramos y el cambio de Juande (Guti por Javi García) que no me ha gustado ni un pelo. Ha llegado todo al mismo tiempo pero nos ha dejado huérfanos de control de balón en el mediocampo... Nos ha podido costar caro Y sí ,,, el gol de Marcelo tiene su mérito... El chico parece otro futbolista jugando de interior zurdo... aporta cosas interesantes... Mérito de Juande que lo pensó porque yo al menos le tenía sentenciado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rafa NMJ
Dios salve al Piernas
Administrador
Fijo en las alineaciones

Un año para olvidar
|
 |
« Respuesta #14 : 26 de Abril de 2009, 23:51 » |
|
A cualquier equipo del mundo le afectan las bajas. Otra cosa es que se pueda seguir siendo competitivo incluso con bajas. Tenemos en el Madrid la mejor prueba de ello.
Si es que es obvio... A este equipo se le ha lesionado el delantero titular (promediando más de 20 goles -durante años en varias ligas-) para toda la temporada... también se le han lesionado, retirado dos de sus mediocentros titulares (Diarra, De La Red) para toda la temporada. Ahora su mejor central se pierde 6 partidos (10 en realidad por su mala cabeza) y ha tenido lesionados de larga duración en momentos puntuales de la temporada... Pretender que todo esto no afecta y se suple sin problemas es un "trágala" por el que este cura no pasa.  En fin.. que una cosa es que tengas una plantilla de garantías y compensada que pueda "minimizar" el impacto de todos estos contratiempos y otra muy distinta hacernos comulgar con ruedas de molino y mentalizarnos de que no pasa nada, que es lo mismo afrontar la temporada con Saviola que Van Nistelrooy, con Drenthe en lugar de Robben etc etc...  . Súmale a eso la baja de Robinho a unos días de empezar la Liga, el despido de un entrenador indolente, la dimisión de un presidente tramposo, las asambleas, la convocatoria de elecciones y enfrenta eso en lo deportivo con un Barça de dulce y con todo de cara haciendo la mejor temporada de su historia... Vamos es de no creer haber llegado a este punto. Hay que conceder el valor que tiene a todo esto, independientemente de que no ganemos la Liga y se hayan hecho muy mal las cosas en planificación. Se me olvidó antes destacar la aportacio´n de Metzelder, que sin ritmo competitivo ha hecho un partido muy digno y está a la altura cuando se le requiere (tuvo que jugar en Barcelona, recuerdo). Una internada suya da el pase para el primero de Raúl. Daba un poco de miedo por que es un poco lento por su envergadura pero ha firmado un partido casi impecable.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sidekick
|
 |
« Respuesta #13 : 26 de Abril de 2009, 23:25 » |
|
Felicitar ante todo, y antes que nada a Metzelder, Torres, y Marcelo.Éstos tres, sobre todo, aunque también todo el equipo, han hecho un trabajo bastante, bastante bueno, y personalmente los quisiera destacar por una cosa: un equipo de fútbol no puede funcionar con la dinámica de ’11 titulares y resto suplentes’.Es lo que vengo comentando personalmente desde hace bastante tiempo.
No es excusa, y repito de nuevo, que no es excusa el decir que me fallan A, B, o C jugador, y enfatizar este hecho, ya sea para dar o quitar méritos, o para otra cosa, me parece ante todo, un nefasto planteamiento.
El Madrid no puede vivir sólo de (Pepe) (Robben) (Van Nistelrooy) o el jugador que sea, el Madrid, ni ningún otro equipo de esas alturas, y darle más importancia de la que tiene, el mero hecho de que falten alguno de los componentes de la plantilla, es un mal planteamiento, y pensamiento (por parte de los aficionados) si es así.(Y no quisiera discutirlo con nadie porque realmente es así).
Y entre otros, el ningunear al resto de los jugadores que juegan en el equipo.
No puedo estar de acuerdo, por mucho que tú mantengas que "es así". A cualquier equipo del mundo le afectan las bajas. Otra cosa es que se pueda seguir siendo competitivo incluso con bajas. Tenemos en el Madrid la mejor prueba de ello. Pero es evidente que dentro de una plantilla hay jugadores de distintos niveles y que, por lo tanto, rinden con distintos niveles. Y eso afecta. ¿Puede el Barça ser competitivo sin Messi? Sí, y de hecho lo ha sido, pero con Messi es más competitivo. Y que conste que nadie más que yo defiende la importancia de tener una plantilla equilibrada sin necesidad de depender de las estrellas. Eso es pan para hoy y hambre para mañana. Por eso también defiendo que el Madrid tiene una buena plantilla, salvo en casos muy concretos de jugadores que no cuentan para el entrenador (Saviola, por ejemplo). Pero no podemos negar que la ausencia de jugadores de determinadas características merman la competitividadd. El Madrid no tiene la misma profundidad con Robben que sin Robben. Y no está igual de protegido con Casillas que sin Casillas. No es desmerecer a ningún jugador: sencillamente los jugadores tienen características distintas que les hacen únicos. Y cuando eres muy bueno, ser único implica además que tu puesto es muy difícil de cubrir por otro que no seas tú mismo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sidekick
|
 |
« Respuesta #12 : 26 de Abril de 2009, 23:03 » |
|
Muy a mi pesar no he podido ver el partido, y por lo tanto no puedo opinar del juego ni de cómo se han desarrollado los acontecimientos. En cualquier caso, y sin necesidad de entrar en los detalles de lo que ha sido la victoria contra el Sevilla, sí que se puede (y se debe) insistir una vez más en el nivel competitivo que está demostrando el Real Madrid. Y efectivamente, tal y como apunta RyZ, hay que darle la enhorabuena al conjunto de jugadores de la plantilla, incluidos los no habituales, por estar dándole vida a un campeonato llamado a convertirse en un paseo militar para el Barça.
Nadie hubiera dicho, allá por el mes de diciembre, que este equipo iba a estar en disposición de pelear por la Liga. Y menos tal y como estaba la situación, habiendo destituido al entrenador y con una situación institucional lamentable e indigna. Por no mencionar otros aspectos que ya se han mencionado cientos de veces en este foro y que nos ponían al filo del abismo: plantilla mal confeccionada, convocatoria de elecciones, lesiones de larguísima duración en jugadores importantes y baja forma de otros, continuas sangrías en defensa... Hay que valorar muy mucho hasta dónde nos han llevado estos jugadores.
No se ha ganado nada, y será complicadísimo ganarlo, pero al menos está habiendo Liga gracias única y exclusivamente al Real Madrid, porque si por el Barça fuera la habrían finiquitado hace tiempo.
Ahora el derbi, quizás el más importante de cuantos se han jugado en los últimos años, el más decisivo. El Madrid tiene la ventaja de no tener que jugar entre semana y espero que el Chelsea le exija mucho al Barça. Pero nosotros nos jugamos la Liga, y el Barça aún perdiendo tendría algo de margen de maniobra.
Hay que dejarse la piel. La cita creo que es el sábado a las 20:00. Espero que la afición y el equipo respondan y que todos estemos a la altura de las circunstancias.
Saludos.
AÑADO UNOS COMENTARIOS RÁPIDOS:
1º) Llevamos dos partidos seguidos ganando tras remontar. Imprescindible la fortaleza mental.
2º) Hoy se ha ganado sin Robben, Van Nistelrooy, Diarra, Pepe... Todos ellos jugadores importantísimos en el equipo.
3º) Eso habla también de lo importante de la aportación de jugadores como Metzelder, Torres, Lass...
4º) De Raúl diremos lo que queramos, pero SIGUE con números de escándalo. Tercer hat-trick en esta liga, 18 goles... Descomunal.
|
|
|
|
« Última modificación: 26 de Abril de 2009, 23:12 por Sidekick »
|
|
|
|
|
Redondo y Zidane
Keep it together
Fijo en las alineaciones

Like a Prayer
|
 |
« Respuesta #11 : 26 de Abril de 2009, 21:16 » |
|
Bueno, antes que nada decir que ha sido el mejor partido que he visto al Madrid de éstos últimos cinco o seis de Liga.Han sido todos o casi todos desplazamientos –comenzando por aquél del Espanyol- los cinco o seis partidos que he visto de Liga, pero de éstos, éste ha estado bastante bien.
Felicitar ante todo, y antes que nada a Metzelder, Torres, y Marcelo.Éstos tres, sobre todo, aunque también todo el equipo, han hecho un trabajo bastante, bastante bueno, y personalmente los quisiera destacar por una cosa: un equipo de fútbol no puede funcionar con la dinámica de ’11 titulares y resto suplentes’.Es lo que vengo comentando personalmente desde hace bastante tiempo.
No es excusa, y repito de nuevo, que no es excusa el decir que me fallan A, B, o C jugador, y enfatizar este hecho, ya sea para dar o quitar méritos, o para otra cosa, me parece ante todo, un nefasto planteamiento.
El Madrid no puede vivir sólo de (Pepe) (Robben) (Van Nistelrooy) o el jugador que sea, el Madrid, ni ningún otro equipo de esas alturas, y darle más importancia de la que tiene, el mero hecho de que falten alguno de los componentes de la plantilla, es un mal planteamiento, y pensamiento (por parte de los aficionados) si es así.(Y no quisiera discutirlo con nadie porque realmente es así).
Y entre otros, el ningunear al resto de los jugadores que juegan en el equipo.
El Madrid tiene que salir adelante con todo lo que tiene, que no es malo.
En cuanto al partido en sí, reconozco que no lo he podido verlo más que a partir del min 25~30 de la primera parte, pero ví al Madrid jugar bastante bien –que no del todo bien- en comparación a los últimos partidos, y para nada preocupado del marcador adverso.
Y en líneas generales, y a pesar de que ya comenté la semana pasada, que personalmente, daba bastante rabia que tuvieran que empezar de nuevo tras dos, y ya, a finales de esta tercera temporada, veo que a los jugadores eso no les importa mucho, y los veo bastante entusiamados en ello.Es de alegrar y una alegría observar tal hecho.
El partido, bastante bueno, del Madrid.Quizás se note bastante que tienen tiempo para preparar los partidos de semana? pero me ha gustado bastante.
En ese sentido, también lo note Raúl (estoy seguro) que hoy ha estado intachable.Aunque sigo opinando, personalmente, que se debería YA de ir buscando el relevo -que no el relevarle, que no es lo mismo- si el Madrid quisiera optar al triplete o a conquistar más de un campeonato en una misma temporada.Buscándole tanto el relevo como jugador, como líder psicológico, y como planteamiento táctico del equipo sobre el terreno de juego.
El centro del campo Guti-Gago-Lass, ha estado bastante bien, pero sobre todo bastante sólido, en las disputas de balones y la protección del balón.No aún tan finos en la circulación, pero aún así me ha gustado bastante la conexión de estos tres en la medular, y sobre todo la clarividencia de Guti a la hora de mover el balón, seguido de Gago y Lass.
Lo que aún deberían de mejorar, según veo yo, es el sacar el balón hacia fuera cuando éste se queda encerrado en una parcela aislada del campo, entre varios jugadores tanto del contrario, como propios.(Este aspecto se pudo ver sobre todo, cuando se quedaban cerrados sobre todo en una banda).
Este aspecto quizás se deba más también, al hecho de que aún no saben cómo moverse para inicar la jugada, en referencia a los propios jugadores, y cómo mover la pelota, en referencia al balón.Ésto es un aspecto que domina a la perfección los azulgrana, por ejemplo.
El resto del equipo ha estado bastante sólido, y entre otros me ha gustado ver bien al mismo Metzelder que podríamos ver en la selección alemana, un jugador bastante grande, pero a la vez fuerte, y rápido.También me parece un tremendo error si el Madrid se desprende de Cannavaro, según leo en varios sitios... (espero que no lo haga).
Y esta vez sí me ha gustado ver al Madrid sin un delantero centro arriba como tal, ya que esto no debe dejar de ser más que una variante más del juego como debe de ser, y no una necesidad imperiosa, y es bueno saber que también se pueden plantear partidos sin necesidad de este tipo de disposición.
En cuanto a los cambios, Juande le debe una a Marcelo (además de a los que colaboraron con él en la jugada) que esta vez le arregló el desaguisado que podría haber causado, y el casi tirar por tierra lo que los suyos (y a los que sustituyó, a Raúl & Guti) tanto consiguieron con el sudor y el esfuerzo sobre el campo.
En opinión mía (y en total de acuerdo con los acertados comentarios de Valdano y Kiko de la TV) no se puede pretender un cambio táctico (en este caso a peor) cuando el equipo funcionaba bien con una dinámica de juego.Es decir, quita a Raúl (que junto a Higuaín eran los dos puntas que comenzaban con la presión sobre la salida del balón del rival) para introducir a un delantero centro más estático; y quita a Guti (que es el eje del juego sobre 3/4 del campo rival) para introducir a un mediocentro defensivo (cuando ya habían dos que lo estaban haciendo bien de sobras).
Y por despropósito, introduce luego a Van der Vaart.
Desconozco el estado de los otros jugadores que disponía, pero si fuera por características (y dudo mucho que Saviola esté tan, tan mal, vamos, que ni me lo creo) el cambio habría sido Raúl, por Saviola (jugador ágil, rápido, y veloz, con capacidad de presionar la salida del rival, y con capacidad de inciar la jugada desde el medio) y de Guti, por Van der Vaart (también lógico).Pero desconozco por qué no hizo éstos cambios, y se decantó por otro giro.
Como consecuencia, y tras ya el segundo cambio, el Sevilla aprovechó el amplio espacio que había entre el delantero arriba, y la línea de tres mediocentros defensivos, y la ausencia de la presión por tanto también en la salida del balón, para recuperar el juego y la confianza, y más tras el segundo gol de éstos.
Suerte que rectificó a tiempo e introdujo a Van der Vaart, pero si hubiera caído el 3-3, a Juande era para tirarlo por la borda (y, como aficionado, mandarle a la M) y el culpable principal de la derrota.
Lo dicho, debe de darle las gracias a que los que estaban sobre el campo pudieron sentenciar con el cuarto gol.
Pero bueno.
Hubiera abierto este post con otra línea, si no hubiera habido este detalle de los cambios no acertados de Juande, y podría haber dicho, por ejemplo, que el Madrid aplastó al Sevilla, pero lástima por éste último aspecto, que el no fue del todo perfecto como me hubiese gustado que fuera... pero bueno.No ha estado tampoco del todo mal (por suerte).
Lo dicho, Marcelo, Torres, y Metzelder.
El Madrid no es sólo Pepe, Robben, Heinze, o Sneijder (o V. Nistelrooy, Diarra, o De la Red).Y error es depender de A, B, o C jugadores.
El mérito se lo tenemos que dar a éstos jugadores, y no lamentarnos de que nos falten otros.
Un saludo,
RyZ
(El partido de hoy me ha dado un poco más de optimismo, la verdad)
|
|
|
|
« Última modificación: 26 de Abril de 2009, 21:23 por Redondo y Zidane »
|
|
|
|
|
Rafa NMJ
Dios salve al Piernas
Administrador
Fijo en las alineaciones

Un año para olvidar
|
 |
« Respuesta #10 : 26 de Abril de 2009, 21:08 » |
|
Qué gran victoria, ha sido una alegría ver al equipo así de sólido... Todas las semanas desconfío y todas las semanas va dando muestras esta plantilla de que no van a soltar la presa hasta intentar alcanzarla... El calendario es muy jodido porque tras el clásico tenemos dos salidas seguidas a Valencia y Villarreal pero bueno el Barça andará inmerso en una lucha muy física contra el Chelsea así que, ganando el clásico, se podría pensar ya seriamente en derrocar al líder.. pero bueno son las cuentas de la lechera, de momento... Lo que me gusta es que creo que ya empiezan a tomarnos en serio... Soñaban con hacerse campeones en Madrid y de momento tendrán que venir a lucharlo.... No es poco teniendo en cuenta que mucho entendido dice que es el mejor fútbol del mundo.  En la realidad, en lo de hoy.... no queda otra que que felicitarse por la profesionalidad de todo el equipo... Han sabido sobreponerse al aluvión inicial del Sevilla durante 25 minutos y con Higuaín y Lass (acojonante la capacidad de este tío) han empezado a poner problemas al Sevilla. La verdad que lo veía perdido y me estaba cagando en los antepasados del Empujabalones pero, amigo, cuando te enchufa 3 como las de hoy, no queda otra que callarse  y  Especialmente complicado me parece el segundo gol que lo caza al vuelo... En fin la segunda parte la estaba viendo muy tranquilo y confiado hasta que Juande quita a Guti y nos cascaron el segundo  ... Diez minutos de sufrimiento innecesarios porque yo creo que darles el balón a ellos les invitaba a atacarnos. Pero bueno... no daba un duro por una victoria aquí y la hemos sacado con solvencia.... A toro pasado lo que más maldigo (aparte de haber tenido a Schuster de entrenador) son las muelas de César por esa mierda de parada que hace al Barça a 5 minutos del final.... ( y dejaremos arbitrajes aparte pero la jugadita de Puyol es comentable, además de otra a Silva a continuación) Sin ese gol de Henry la cosa estaría psicológicamente hablando, más comprometida para el Barça
|
|
|
|
« Última modificación: 26 de Abril de 2009, 21:11 por Rafa NMJ »
|
|
|
|
|
|
SOYDELFCB
|
 |
« Respuesta #9 : 26 de Abril de 2009, 20:34 » |
|
Sevilla 2 - Real Madrid 4
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jesulius
|
 |
« Respuesta #8 : 26 de Abril de 2009, 20:07 » |
|
Grande Raúl. Un partido muy serio y sabiendo lo que nos jugabamos, empezaron un pocoi a ver si el Sevilla se desfondara y nos llego un gol por un fallo de Torres por dejarse ganar la posición (aunque ha jugado bien). Mis dudas sobre Metzelder, todalmente infundadas, no sólo ha estado soberbio, sino que además ha dado a Raúl el primer gol. Sino llega a ser por el fallo de Ramos, el partido no habría tenido historia, pero con el 2-3, la emoción ha vuelto hasta que marcelo ha aprovechado un gran pase para decicir de una manera muy fría y serena el partido con un golazo, ya que no es fácil esperar a que el portero de un paso en falso. Raúl ha marcado goles de empujabalones, pero hay que estar ahí para marcarlos, sobretodo el segundo que pese a que viene de un rebote, no es facil darle como la ha dado y meterla donde la ha metido. El Pipita lo ha dado todo, Lass se ha comido el centro del campo y vamos con una moral enorme al partido clave de la temporada, me hubiera gustado ir con 3 puntos de diferencia (puestos a soñar  ) Pero de todas formas si conseguimos ponernos a un punto, creo que las farmacias se quedarian sin pañales  Pero hay que jugar el partido con la casta que hemos demostrado, pero con la cabeza fría, que el Barsa es mucho Barsa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kainan
|
 |
« Respuesta #7 : 26 de Abril de 2009, 20:02 » |
|
Sigo pensando que el empujabalones es lento, no tiene tiro, no tiene pase y no tiene regate. Pero cómo las enchufa el cabrón...
Tripleta de Raúl y a 4 puntos. Sendos goles del Sevilla llegaron en arrebatos futbolísticos del equipo andaluz, pero creo que el dominador del partido, aunque lejos de haber jugado un gran fútbol, ha sido el Madrid y creo que mereció ganar.
Muy contento me he quedado con el resultado y es sano para la Liga que nosotros estemos a 4 puntos del líder y que también haya una árdua lucha para las plazas de Champions.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SOYDELFCB
|
 |
« Respuesta #6 : 26 de Abril de 2009, 19:57 » |
|
Ganó el Real Madrid gracias a otra exhibicion de Raúl... El gran capitán blanco, mantiene más vivas que nunca las opciones de terminar ganando esta Liga que hace solo unos meses era una quimera.
El derby la semana que viene, será muy decisivo...
Saludos ;-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jesulius
|
 |
« Respuesta #5 : 25 de Abril de 2009, 16:44 » |
|
Sigue sin convencerme Marcelo de lateral, creo que podría dar mucho más juego de extremo, que de lateral, si además le sumamos que el Sevilla juega mucho más por los laterales que el Recreativo y no me concence mucho la verdad.
Metzelder, ya he dicho que no es malo, pero no se si es bueno tener a dos centrales buenos, pero lentos, creo que metzelder en distancias cortas se maneja (tiene buena arrancada y sobretodo se coloca bien).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Redondo y Zidane
Keep it together
Fijo en las alineaciones

Like a Prayer
|
 |
« Respuesta #4 : 25 de Abril de 2009, 14:49 » |
|
Bueno, posible partido bronco (  ) a la vista... o quizás no (con la lecciòn aprendida) Siguiendo con lo que ya empezaba a comentar en el post del partido anterior, sigo apuntando cosas sobre el juego del Madrid. No creo, jesulius, que perdamos referencias en ataque por los laterales, es más, Juande tuvo 'suerte' de que contra el Recre se le hubiera lesionado Heinze de última hora, dado que si no hubiera sido así, ni de coñas -vamos, que ni de coñas- hubiera salido con la alineación que salió, con Marcelo de lateral.(Yo me quedé gratamente sorprendido al conocer la alineación). Por qué? me explico.El Madrid actual, y esto es un aspecto que no terminé de comentar en el post del Recre, me recuerda también bastante al Madrid pre-Figo por una cosa: y aprovecho desde aquí para desearle suerte a Salgado. A falta de un mejor inicio de juego vía mediocentro -Gago estuvo con mayor iniciativa (aunque no acertada del todo, pero sí de intención) en el pasado partido (sólo ví la primera parte) contra el Getafe, al menos- son los laterales quienes llevan el juego de bandas. Si antes era el triplete de centrales + Redondo, ahora es casi lo mismo, dado que, o bien sube uno de ambos y atrás quedan los otros tres (o el mediocentro que le hace la cobertura) o suben los dos y los medios le hacen la cobertura. Ahora que de aquél equipo (el del 2000) ya NO queda nadie -a mí me dejó bastante triste el saber que perdemos ya también al segundo ala (Salgado) (el otro, R. Carlos, obviamente)- es una alegría que 'algo', al menos 'algo', de concepto queda aún reminiscente, del juego para los que aún están y siguen ahí, y para los que van llegando nuevos, que es el juego de los laterales largos (los dos). No nos queda más que Casillas, que sigue ahí, como siempre, Guti (que físicamente, espero que sea eso) que da pena*, pero que aún sigue siendo Guti (por muy mal que esté) con rabia y clase, como de costumbre, y Raúl, a quien Juande NO se atreve a empezar a darle el relevo (mecagoenla) en detrimento tanto para él, como para resto el equipo... para mí es un punto de optimismo que 'algo', al menos 'algo', aún se -o parece que- se recupera.O eso espero seguir viendo. (*: la primera parte contra el Geta de Guti y Gago, vamos, un total desastre) Cierto que por Robben (el único extremo que sería en similitud a Savio) no está nadie, pero aún es más razón para tener que volcar el juego por los laterales (y bien hecho) para poder abrir el campo, y en ese sentido es más que vital y clave el juego interior/exterior del segundo punta, y de los dos falsos interiores. La pena, de alguna manera, es que Juande no se decantó por este juego por iniciativa suya sino por estar forzado por las circunstancias, pero es la única salida que nos queda, de los pocos aspectos del juego que nos queda por seguir explotando, y que aún no le hemos sacado del todo provecho. En ese sentido es una alegría el ascenso de Marcelo, aunque el único 'pero' y que aún veo que tiene que mejorar, es la recuperación de su posición defensiva cuando el juego así lo requiere, que veo aún es MUY LENTO (por no decir que es prácticamente nula) o por falto aún de capacidad física... tiene que tener tanto velocidad en un sentido, como para el otro... pero? vamos a ver... Si fuera para este partido, como bien comenta jesulius, quizás sea preferible poner a alguien rápido como Ramos en el centro? (y darle el lateral a Torres?) pero... no creo que Metzelder sea un paquete en este sentido... o espero no equivocarme.Tanto uno como otro -Ramos o Torres, aunque prefiero a éste último- son capaces de llegar hasta la banda del área grande del rival (no digo ya desde la linea de fondo) para meter buenos centros. Vamos a ver qué vemos. Un saludo! RyZ
|
|
|
|
« Última modificación: 25 de Abril de 2009, 14:56 por Redondo y Zidane »
|
|
|
|
|
|
jesulius
|
 |
« Respuesta #3 : 25 de Abril de 2009, 12:29 » |
|
Veremos que pasa, porque vamos al campo donde peor se nos da en los últimos años a jugarnos el ser o no ser y encima con bajas importante, tanto en ataque como en defensa.
Yo espero que no salgan Cannavaro y Metzelder jusntos, porque son muy lentos (que no malos), la duda que tengo es si pondrá a Ramos o Heinze (si está para jugar) de central y quien ocupara su puesto de lateral.
Aspecto que es importante, porque pase lo que pase, vamos a perder referencia en ataque por los laterales y si a eso le sumamos que tampoco vamos a tener un extremo nato...
Va a ser un partido bronco, donde el arbrito deberá intervenir si no quiere peder el partido desde el principio.
Es cierto que el Sevilla no está en su mejor momento, pero eso jugando contra el Madrid se olvida y más si tenemos en cuenta que contra el Barcelona reservo a dos o tres titulares, incluyendo a su goleador.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SOYDELFCB
|
 |
« Respuesta #2 : 25 de Abril de 2009, 00:20 » |
|
En la web del Marca vi ese billete, creo que ayer...
Le espera una buena a Juande.. se fué por dinero... eso está claro... pero las formas no fueron las correctas... aunque eso es muy bonito decirlo, cuando no se trata de tu nomina...
¿Cuantos aguantarian en su trabajo si viene alguien que por hacer lo mismo te paga 5 veces más? Esperarias a terminar el año?
Espero victoria sevillista sin lugar a dudas... y ojala el Barça gane en Mestalla... y terminar de una vez con tanta estupidez desde los panfletos rabiosos...
Saludos ;-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rafa NMJ
Dios salve al Piernas
Administrador
Fijo en las alineaciones

Un año para olvidar
|
 |
« Respuesta #1 : 24 de Abril de 2009, 23:46 » |
|
El Sevilla se juega los bigotes, es casi el partido más importante del año y saldrán a por todas, como hacen siempre contra el Madrid... Francamente yo pienso que la liga se nos puede ir por aquí, en este partido concretamente, si el Valencia no pone freno al Barça mañana. Pero bueno hay que jugar el partido y a ver lo que sale
|
|
|
|
« Última modificación: 24 de Abril de 2009, 23:53 por Rafa NMJ »
|
|
|
|
|
|