En fin, buen resultado, obtenido con raza y pundonor, pero mal juego y demasiada improvisación en las alineaciones y en los esquemas tácticos. Espero que lo de ayer suponga un plus de moral para el equipo y que eso sirva para mejorar el juego, aunque me temo que no será así y que a la mínima que nos enfrentemos contra un equipo de la parte alta de la tabla nos "untarán el morrete", como suele decir Rafa. Y ahí tenemos el reciente ejemplo de la Juve.
Efectivamente, si algo he sacado en claro con este partido es que vamos muy pero que muy "justitos" y lo normal que cualquier equipo de entidad que nos encontremos nos saque los colores. El Málaga puso en evidencia nuestra defensa con muy poquito... y es que hace falta poca cosa para entrar como un puñal en mantequilla por el costado derecho (con Ramos desubicado y creando el caos con sus subidas). Parece que este chico está contagiando inseguridad a toda la defensa. Resulta increíble ver como un Málaga cada vez que llegaba a las inmediaciones del área y nos hacía gol o peligro...
Hay que hacer algo con la defensa y hay que hacerlo ya... : hay que sentar a Ramos aunque sea para meter al patapalo de Salgado que, por lo menos, guarda mejor su posición.. Si hablamos de su expulsión para mí lo es y creo además que NO ES INVOLUNTARIA... me recordó las cerdadas de Belletti que se trompicaba y de paso te pisaba el cráneo. Creo que Ramos se "pica" por un semicodazo que le da el atacante y aunque está mirando el balón cuando se cae .. él sabe perfectamente que va a "pillar cacho". Está bien expulsado aunque el Bernabeu en pleno le llamó "hijo de las cuatro letras" a iturralde...
Con 10 toda la segunda mitad el Madrid, mejoró, sacó más raza y estuvo más severo en la disciplina defensiva. El pato de la expulsión de Ramos lo pagó Sneijder pero lo cierto es que el equipo estuvo más incisivo y más ancladito atrás.
Sobre los penaltys... yo tengo dudas sobre el primero que le señalan a favor al Madrid... En la primera impresión creo que el jugador del Málaga está fuera del área. Es indudable que quiere cortar el balón con la mano... lo difícil es "ponerle el cascabel al gato" y asegurar que está tocando con el área en algún momento....
El penalty a favor del Valladolid lo es porque llega tarde Heinze y el que da la victoria al Madrid también creo que es un derribo claro... Lo extraño es que se pite el penalty y
no se saque la roja a pasear 
porque Higuaín estaba en situación de peligro manifiesto de gol y de cara a portería pero en fin... es demasiado pedir a Iturralde que con tanta tikismikez y afán de protagonismo irritó a la grada..

Pero hay que reconocer que en lo sustancial acertó... algún mérito tiene aunque yo particularmente
no quiero a este tío ni en pintura pavoneándose por el césped del Bernabeu. Tuvo unos minutos antes de la expulsión de Ramos que sacó tres amarillas al Madrid en el medio campo por auténticas polladas. Esos son las cosas que no se le perdonan. Pero ya digo que en la aplicación reglamentaria de las jugadas difíciles, esta vez creo que acertó.
Apartado HIGUALINMe llevé una gran alegría de ver que este chaval va colmando los deseos de todos los que confiamos en él desde el primer día. Aún recuerdo su primer partido y sus primeras incursiones veloces hacia puerta tras llegar en el mercado invernal con Gago. Se veía que este chaval aglutina maneras, ambición, calidad y ganas de hacer las cosas bien por etapas y cumpliendo los pasos y requisitos necesarios
Anoche se salió literalmente y dejó bien clarito que
ha venido para tirar la puerta abajo del vestuario y relegar al banquillo a Raúl. Creo que ya es una evidencia... ni el mejor Raúl hoy en día es capaz de meter cuatro chirlos, llevarse toda la responsabilidad. meter dos penalty ni desde luego PROGRESAR CON LA VELOCIDAD con la que progresa este chico. Rául no tiene velocidad y este hombre en cambio es veneno puro... Buenos movimientos y como se puede ver cierta puntería ya.
Especialmente importante para mí es el gol del empate a 3 donde nada más sacar de centro se tira en tromba a portería contraria y despara desde fuera del área... Ese gol es de tío importante y el que manda las señales a todo el equipo de que hay que ir a por el partido sobrevenga la adversidad que sobrevenga. Ese gol encendió al estadio (muerto como si fuera una ópera hasta entonces)...
Sobre el ORCO, Drenthe... pues es claro que es el jugador que más desentona. Tendremos que acostumbrarnos a padecerlo cinco o seis partidos. Es lo que hay en la situación actual así que esperemos que estos partidos le ayuden a sentar un poco la cabeza. El chaval lo intenta en ataque y en ocasiones hace recular a los defensas pero él solo se hace un lío y es peor que un dolor de muelas centrando

Es lo que tenemos, Jesulius, el tío es muy muy malo pero habrá que resignarse durante varios partidos. Si el Bernabeu empieza con el "murmullo" asesino cada vez que el chaval la pilla pues no habrá manera... Está claro que nos la han colado porque no es un tío de "nivel" para Real Madrid pero es el "menos culpable" del desaguisado de plantilla que tenemos. Lo que hay que haceer es traspasarle o cederle la próxima campaña y traer un relevo.
Partido salvado por los pelos, en definitiva, con muchas sensaciones negativas de "impotencia" pero en el lado positivo hay que valorar que el equipo se viniera arriba con orgullo en la segunda mitad con uno menos...