Foro de Fútbol Rafanomejodas
09 de Febrero de 2010, 04:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Saltar de alegríaVIDEO INCREIBLESaltar de alegría
Delporte arrolla a periodista de la Sexta

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nos ponemos líderes y empiezan las tonterias... ¿tanto miedo damos?  (Leído 600 veces)
Rafa NMJ
Dios salve al Piernas
Administrador
Fijo en las alineaciones
Desconectado Desconectado

Un año para olvidar

« Respuesta #9 : 05 de Noviembre de 2008, 13:08 »

Es utópico que la Federación ponga pasta para filmar los partidos. La historia es si se acepta el video como prueba (de la cadena que sea) cuando NO venga reflejado un hecho en un acta. Este comité de competición actual,  no entra de oficio, sin recurso o sin acta.  Undecided

Anoche, por cierto, corría el rumor de que TV3 ha sacado unas imágenes en las que supuestamente se ve a Duda escupir también. Lo comentaron en Punto Pelota de Pedrerol y dio la casualidad que estaba allí Julio Pulido, el "aguila de Cuatro" el que anda siempre con las cámaras revisando. El dice que ayer otra vez se pasaron la tarde revisando de nuevo el partido buscando alguna cosa "más" algo de Duda que provocase el escupitajo de Leo pero afirmó que si lo de TV3 es cierto y ellos lo tienen que nadie dude que lo pondrían.. Dijo de hecho: !qué no dude, ni Duda!  Risas por los suelos

En fin se sabrá pronto si existen esas imágenes para seguir alimentando el debate

SOYDELFCB
Moderator
Fijo en las alineaciones

Triplete: Dícese de la gesta del FCBarcelona 08/09

« Respuesta #8 : 05 de Noviembre de 2008, 11:00 »

Lo que no termino de comprender es tu rechazo a que se “rearbitren” los partidos. Para mí, si la imagen es clara y nítida, el comité debería actuar de oficio independientemente de que el fútbol lo retransmitan unos u otros, o de que haya cinco, diez o cien cámaras en el estadio.

Perdona, pero no estoy en contra de que se rearbitren los partidos... solo lo estaré mientras se hagan con imagenes de X cadena... porque vosotros mismos decís que laSexta "es del Barça" que "nombran al Real Madrid con asco"... pues bien...  "crees que siendo eso cierto, laSexta sacaria imagenes o facilitaria imagenes a la Federación en contra del Barça?PreguntaPregunta Y si fuese el Real Madrid?PreguntaPregunta Que haria la sexta?PreguntaPregunta poner 100 camaras extras para filmarlo todo a ver a quien cazan...

Si se tiene que sancionar algo, primero que sea grave (ese gesto es antideportivo, y por lo tanto lo és), segundo que sea filmado por camaras de la propia federacion, y no dependiendo de la cadena que haga el partido... aunque se disponga de tomas mejores... o eso o que la Federacion diga a todas las televisiones que tienen que usar el mismo numero de camaras y ubicadas en los mismos lugares...

Es peligroso entrar en ese juego..... porque repito... NO ME CREO que ese gesto no ocurra en todas o casi todas las jornadas.. pero claro... unas veces no es captado, y otras no "vale la pena" o no es "vendible" el jugador que lo hace... y eso no deberiamos de consentirlo... y menos aficionados como tu y que yo que somos de 2 equipos que son mirados con lupa cada minuto...

Los partidos duran 90 minutos, y repito, tal como está, no creo que este tan mal.... quizás, el arbitro, deberia de anotar las jugadas que reclamen los jugadores, es decir... en lo del escupitajo... para rearbirarlo, deberian (creo) que hacer lo siguiente...

-Messi escupe a Duda y no acierta...
-Duda o el compañero, al verlo, que llamen a su capitan tras pedirle al colegiado que detenga unos segundos el juego.
-El capitán le comunica al arbitro lo sucedido y que anote "peticion de rearbitrar en X minuto, tal accion".
-Y luego tras el partido, visualizar las imagenes, y si hay motivo para sancion, que se sancione.

Esque joer... si nos ponemos asi, los partido nunca durarian 90 minutos, y empezariamos a modificar resultados que han sido "mal arbitrados".... es igual con lo de poner imagenes de apoyo para el arbitro... ¿con camaras de quien? Entonces si es un Barça Madrid en la sexta y hay imagenes claras de un penalti contra el Madrid ¿creeis que la Sexta las ofreceria al arbitro? Creo que no es tan descabellado lo que digo, que no es la primera vez que me quedo esperando una repeticion de una jugada, porque la cadena que lo esta grabando no le interesa porque el equipo local "es el suyo".

Insisto, rearbitraje si, pero con cuidado y con imagenes que no se puedan manipular... ¿Quien me dice que Telemadrid tiene el corte de mangas de Schuster pero no lo ha querido sacar?.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2008, 11:04 por SOYDELFCB » En línea

Petitete
Fijo en las alineaciones

« Respuesta #7 : 04 de Noviembre de 2008, 13:02 »

Yo el gesto del cerdo del Messi, lo reprocharía igual si el Barça fuera colista (lastima que no sea así)

Por cierto se han rearbitrado muchas acciones de partidos y nadie ha visto campañas anti. Por lo que veo el del loro no las tiene todas consigo a pesar del presunto gran juego, goleadas etc etc y se está poniendo nervioso, cuando lleguen los equipos de futbol ya veremos las goleadas, buen juego etc etc

Saludos

El maestro ha vuelto
Sidekick
Fijo en las alineaciones

« Respuesta #6 : 04 de Noviembre de 2008, 12:27 »

Si el arbitro no lo refleja en acta, NO.... todo lo que el arbitro no ve, soy partidario de que NO SE REARBITRE... pero MATIZO...

Seré partidario de que se rearbitre, cuando la Federacion, disponga de camaras ubicadas en los estadios y tome imagenes propias... nada de ir a buscar imagenes de Antena 3 o de la Sexta...  porque como sabrás no es lo mismo un partido en Canal +  que uno en Telecinco por ejemplo...

Si el arbitro no lo ve, no me gusta el rearbitraje porque como digo, "no hay imagenes propias de la federacion" y no puede ser que un partido se rearbitre porque lo han dado en Canal+ (donde se ve TODO) que uno dado en Telecinco (como aquel Valencia Barça desde el quinto pino... y creo que con 3 camaras dieron el partido).

Y el gesto, es despreciable, y Messi deberia de pedir disculpas publicas, para no ejemplarizar al resto... y como he dicho antes, DUDO que en estas 52 jornadas que el Barça "no se entrometia" no haya habido ningun escupitajo de Eto'o, ni ninguno contra algun jugador del Barça... lo que pasa es que no han salido a la luz... y ese Duda, fijate que NADIE protesto... solo lo vemos gracias a que X personas captaron las imagenes... sino, hubiese pasado al olvido... y te digo que si el Barça no es líder, esto no sale... simplemente porque el Barça no interesaria... pero eso no es nuevo... si no sale esta cosa salen otras...

Saludos ;-)

De haberlo visto el árbitro Messi no habría acabado el partido. Pero está claro que si el árbitro no lo reflejó en el acta no van a sancionar al jugador.

Lo que no termino de comprender es tu rechazo a que se “rearbitren” los partidos. Para mí, si la imagen es clara y nítida, el comité debería actuar de oficio independientemente de que el fútbol lo retransmitan unos u otros, o de que haya cinco, diez o cien cámaras en el estadio.

Esto es como si un juez rechaza como prueba la filmación de una cámara de seguridad privada porque resulta que no todos los hogares disponen de cámaras y por lo tanto no todos los ladrones están en igualdad de condiciones a la hora de choricear. Se siente mucho: si le han pillado le han pillado, y al que no han pillado pues o ha sido más listo o ha tenido más suerte.

Del mismo modo, hay radares en la carretera que se activan aleatoriamente a ciertas horas, con lo cual puede que dos coches que circulen a idéntica velocidad sobrepasando el límite permitido pero a diferentes horas sean sancionados de distinta forma. O mejor dicho: al uno multón porque el radar le pilla (sanción), y al otro nada porque el radar no estaba activado (sin sanción).

Lógicamente hay decenas de acciones que suceden sobre un terreno de juego y que las cámaras no recogen. Eso lo sabemos todos. Pero eso no es óbice para no sancionar aquello que SÍ se ha visto. Es decir, que yo no pido que se rearbitre (además no se trata de rearbitrar, sino de sancionar) en función de lo que no se ha visto, sino en función de aquello para lo que hay pruebas fehacientes.

Con respecto a la presunta campaña anti-Barça de la que habla Laporta...  Risas por los suelos ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Quién?

Rafa NMJ
Dios salve al Piernas
Administrador
Fijo en las alineaciones

Un año para olvidar

« Respuesta #5 : 04 de Noviembre de 2008, 02:43 »

Yo creo que cuando eres el líder de la Liga, por narices, estás más vigilado por los medios. Si el Barça está arriba recibe presión y atención. En cualquier caso lo de Messi es un acto reprobable, sea líder o no y estoy seguro que con la trascendencia que tiene Messi en todo el mundo, ese hecho y esas imágenes se habrían difundido en cualquier jugar y cualquier posición clasificatoria del Barça. No teneis más que ver la cantidad de comentarios que tiene el video en youtube, de todos los países y especialmente de argentinos. El debate en Argentina es encontrado. El tema en sí es algo que ya ha pasado otras veces, de acuerdo, pero Messi tiene muchos seguidores y con esto del Málaga estará sujeto a crítica.

Digo yo que a Eto'o le dieron y le dimos muy duro por escupir a Expósito ... no se por qué con Messi hay que ser más condescendiente  Café... Lo que más me ha gustado son las declaraciones de Guardiola que ha dicho, más o menos, que "no le gustan" esa clase de gestos y que un club como el Barça tiene que estar atento a que esos hechos no se produzcan. Esa es para mí la manera correcta de actuar.

Creo que la semana pasada comenté que "no salieron" las imágenes de un escupitajo de Orbaiz a Sneijder... creo que las tengo guardadas, solo salieron en la cadena autonómica madrileña.
Y yo pregunto ¿Por qué Cuatro no las emitió? Probablemente esa semana interesaba más "vender" el corte de mangas de Schuster o a aprovechar la rajada de la "mano negra" que el escupitajo de un tío del Athletic a uno del Madrid. Messi es mucho más importante, mediáticamente hablando  Cabezota

La trascendencia de Messi en la juventud es grande, yo creo que hay que reprendérselo y eso no es una campaña contra el Barça por ser líder, es que es una cuestión de educación. En cuanto a la sanción, según está el comité actualmente ya se ha dicho varias veces que no "actúan de oficio" (no lo recordaba)

Con esto se quitaron de encima el tener que rearbitrar un montón de jugadas y de videos que todos los lunes le llegaban... Ramos Marco, ex-arbitro explicaba que todos los lunes recibía peticiones en su e-mail del canal Plus para que le facilitase a los clubes determinadas jugadas. Llegó un punto en que los realizadores de televisión eran pieza clave para "detectar" irregularidades. Es un poco lo que hace Cuatro y Plus que tienen varias cámaras... es el concepto o la saga del programa "lo que el ojo no vé". La diferencia es que antiguamente generaban sanciones y ahora (si el hecho no está reflejado en el acta y/o el club perjudicado no reclama) entonces no se entra a valorar.

En Uefa esto son 2-3 partidos pero aquí no va así... por tanto es simplemente un tema para comentar y que la gente se moje en el foro  Wink
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2008, 02:46 por Rafa NMJ » En línea

SOYDELFCB
Moderator
Fijo en las alineaciones

« Respuesta #4 : 04 de Noviembre de 2008, 02:16 »

SoydelFCB, dices: "De ser cierto, el gesto de Messi, es totalmente despreciable, pero hasta ahi, ya está..."

Es decir, que deberíamos conformarnos con decir que el gesto es despreciable, pero no sancionarlo. Es al menos lo que he entendido de tus palabras, y no puedo estar de acuerdo. No puedo estar de acuerdo porque me parece que es promover el que ese tipo de gestos se produzcan dentro de un campo, y me parecen una asquerosidad y una cerdada.

Si el arbitro no lo refleja en acta, NO.... todo lo que el arbitro no ve, soy partidario de que NO SE REARBITRE... pero MATIZO...

Seré partidario de que se rearbitre, cuando la Federacion, disponga de camaras ubicadas en los estadios y tome imagenes propias... nada de ir a buscar imagenes de Antena 3 o de la Sexta...  porque como sabrás no es lo mismo un partido en Canal +  que uno en Telecinco por ejemplo...

Si el arbitro no lo ve, no me gusta el rearbitraje porque como digo, "no hay imagenes propias de la federacion" y no puede ser que un partido se rearbitre porque lo han dado en Canal+ (donde se ve TODO) que uno dado en Telecinco (como aquel Valencia Barça desde el quinto pino... y creo que con 3 camaras dieron el partido).

Y el gesto, es despreciable, y Messi deberia de pedir disculpas publicas, para no ejemplarizar al resto... y como he dicho antes, DUDO que en estas 52 jornadas que el Barça "no se entrometia" no haya habido ningun escupitajo de Eto'o, ni ninguno contra algun jugador del Barça... lo que pasa es que no han salido a la luz... y ese Duda, fijate que NADIE protesto... solo lo vemos gracias a que X personas captaron las imagenes... sino, hubiese pasado al olvido... y te digo que si el Barça no es líder, esto no sale... simplemente porque el Barça no interesaria... pero eso no es nuevo... si no sale esta cosa salen otras...

Saludos ;-)

Sidekick
Fijo en las alineaciones

« Respuesta #3 : 04 de Noviembre de 2008, 01:45 »

El MARCA quien sino.... el mismo que dijo que Raul no saludó a Sergio Ramos, denuncia hoy que Messi escupió a Duda en el transcurso del partido...

Me gustaria saber cuantos escupitajos tanto del Barça como de los rivales, ha habido en todas estas 52 jornadas que no hemos sido lideres... pero claro... entonces no era necesario sacar tonterias...

De ser cierto, el gesto de Messi, es totalmente despreciable, pero hasta ahi, ya está... pero si empiezan a mover hilos para una sancion al argentino... quiere decir que nos tienen miedo y eso es buena señal... empieza a recordarme capitulos como lo de Eto'o o Rivaldo con Lacruz... ambas escenas con un Barça que era capaz de ganar titulos...

¿Quieres decir que si el Barça no fuera líder entonces no se habrían sacado las dichosas imágenes y no hubiera habido polémica?

Hace apenas unos días estábamos hablando del presunto corte de mangas de Schuster al banquillo del Athletic. Entonces no se discutía sobre una posible campaña orquestada desde algunos medios, sino sobre si Schuster le había dedicado o no un corte de mangas al banquillo del Athletic y sobre si su gesto, de confirmarse, era merecedor de sanción.

En este caso las imágenes son más reveladoras que en el caso de Schuster, y ésta es una gran diferencia, aunque como dice Rafa no lo van a sancionar porque el árbitro no lo reflejó en el acta.

SoydelFCB, dices: "De ser cierto, el gesto de Messi, es totalmente despreciable, pero hasta ahi, ya está..."

Es decir, que deberíamos conformarnos con decir que el gesto es despreciable, pero no sancionarlo. Es al menos lo que he entendido de tus palabras, y no puedo estar de acuerdo. No puedo estar de acuerdo porque me parece que es promover el que ese tipo de gestos se produzcan dentro de un campo, y me parecen una asquerosidad y una cerdada.

Lo triste es que de estas cosas nos tengamos que enterar por los medios de comunicación, y que no haya un comité autónomo capaz de actuar rápida y eficazmente contra las trampas y bellaquerías del fútbol. Si los del Marca tienen las imágenes, ¿por qué no las tiene el comité? Si un periodista de Marca ha visto que Messi le escupía a Duda, ¿por qué los miembros del comité no se pasan el puto lunes entero revisándose los partidos y controlando este tipo de cosas? Es que los del Marca lo saben porque alguien ha revisado el partido: ¿cómo es posible que el comité no revise los partidos? Pero es que la cosa puede ser peor aún: ¿cómo es posible que, si los revisa, no entre a actuar de oficio? ¿entonces para qué cojones los estarían revisando?

Lo triste es lo que es: que el fútbol español está en manos de cuatro cavernícolas torpes a los que no les importaría que el fútbol fuese lo que era en 1950. Es lamentable la falta de evolución del fútbol en lo que a la aplicación del reglamento HASTA SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS se refiere.

Saludos.
Youssef
Fijo en las alineaciones

« Respuesta #2 : 03 de Noviembre de 2008, 19:57 »

Amigos Culessssss...
El Barça tiene un buen equipo,lo decia desde el inicio de temporada que la derrota ante el Numancia era un pequeño accidente que puede ocurrir a cualquier equipo del mundo...si vuelve a jugar el Numancia ante el Barcelona no volvera a ganar seguro...
Total queria aclarar las cosas a los cules que e Barça tiene buen equipo eso si pero CUIDADO que aun el barça ha jugado un partido dificil...el partido mas duro hablando era frente el Atleti pero vimos como los colchoneros no tenian ganas de jugar y el barça se llevo claramente los 3 puntos de la victoria pero aviso yo juzgaria al barça cuando jugara contra el Real Madrid,el villareal,El Valencia,El Sevilla,el Atleti en el Calderon etc...

ya vera todo el mundo que la programacion de las jornadas de la liga estan FATAL Este año!!!

Saludos.

Rafa NMJ
Dios salve al Piernas
Administrador
Fijo en las alineaciones

Un año para olvidar

« Respuesta #1 : 03 de Noviembre de 2008, 17:28 »

De ser cierto, el gesto de Messi, es totalmente despreciable, pero hasta ahi, ya está... pero si empiezan a mover hilos para una sancion al argentino... quiere decir que nos tienen miedo y eso es buena señal... empieza a recordarme capitulos como lo de Eto'o o Rivaldo con Lacruz... ambas escenas con un Barça que era capaz de ganar titulos...

La semana pasada tocó matraca con lo del "corte de mangas" de Schuster y esta pues.. toca lo de Messi.
No se si Marca fue el primero, los del diario argentino Olé desde luego les citan pero este mediodía Cuatro dio las imágenes y el chaval escupe, esto está claro.

En el acta no viene y el Málaga no lo denuncia así que no entrarán de oficio, supongo.
Lo que sí es cierto, como comentan en el video que voy a poner, es que si es en Uefa al chaval le empuran. Pasó con Agüero y con Totti  Undecided

Dentro video
<a href="http://www.youtube.com/v/gB4XB-wAgLY&rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/gB4XB-wAgLY&rel=0</a>
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2008, 02:49 por Rafa NMJ » En línea

SOYDELFCB
Moderator
Fijo en las alineaciones

« : 03 de Noviembre de 2008, 11:47 »

El MARCA quien sino.... el mismo que dijo que Raul no saludó a Sergio Ramos, denuncia hoy que Messi escupió a Duda en el transcurso del partido...

Me gustaria saber cuantos escupitajos tanto del Barça como de los rivales, ha habido en todas estas 52 jornadas que no hemos sido lideres... pero claro... entonces no era necesario sacar tonterias...

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.6 segundos con 20 consultas.