Lo que no termino de comprender es tu rechazo a que se “rearbitren” los partidos. Para mí, si la imagen es clara y nítida, el comité debería actuar de oficio independientemente de que el fútbol lo retransmitan unos u otros, o de que haya cinco, diez o cien cámaras en el estadio.
Perdona, pero no estoy en contra de que se rearbitren los partidos... solo lo estaré mientras se hagan con imagenes de X cadena... porque vosotros mismos decís que laSexta "es del Barça" que "nombran al Real Madrid con asco"... pues bien... "crees que siendo eso cierto, laSexta sacaria imagenes o facilitaria imagenes a la Federación en contra del Barça?

Y si fuese el Real Madrid?

Que haria la sexta?

poner 100 camaras extras para filmarlo todo a ver a quien cazan...
Si se tiene que sancionar algo, primero que sea grave (ese gesto es antideportivo, y por lo tanto lo és), segundo que sea filmado por camaras de la propia federacion, y no dependiendo de la cadena que haga el partido... aunque se disponga de tomas mejores... o eso o que la Federacion diga a todas las televisiones que tienen que usar el mismo numero de camaras y ubicadas en los mismos lugares...
Es peligroso entrar en ese juego..... porque repito... NO ME CREO que ese gesto no ocurra en todas o casi todas las jornadas.. pero claro... unas veces no es captado, y otras no "vale la pena" o no es "vendible" el jugador que lo hace... y eso no deberiamos de consentirlo... y menos aficionados como tu y que yo que somos de 2 equipos que son mirados con lupa cada minuto...
Los partidos duran 90 minutos, y repito, tal como está, no creo que este tan mal.... quizás, el arbitro, deberia de anotar las jugadas que reclamen los jugadores, es decir... en lo del escupitajo... para rearbirarlo, deberian (creo) que hacer lo siguiente...
-Messi escupe a Duda y no acierta...
-Duda o el compañero, al verlo, que llamen a su capitan tras pedirle al colegiado que detenga unos segundos el juego.
-El capitán le comunica al arbitro lo sucedido y que anote "peticion de rearbitrar en X minuto, tal accion".
-Y luego tras el partido, visualizar las imagenes, y si hay motivo para sancion, que se sancione.
Esque joer... si nos ponemos asi, los partido nunca durarian 90 minutos, y empezariamos a modificar resultados que han sido "mal arbitrados".... es igual con lo de poner imagenes de apoyo para el arbitro... ¿con camaras de quien? Entonces si es un Barça Madrid en la sexta y hay imagenes claras de un penalti contra el Madrid ¿creeis que la Sexta las ofreceria al arbitro? Creo que no es tan descabellado lo que digo, que no es la primera vez que me quedo esperando una repeticion de una jugada, porque la cadena que lo esta grabando no le interesa porque el equipo local "es el suyo".
Insisto, rearbitraje si, pero con cuidado y con imagenes que no se puedan manipular... ¿Quien me dice que Telemadrid tiene el corte de mangas de Schuster pero no lo ha querido sacar?.